Noticias en Red

Santos busca hacer de Colombia un país bilingüe

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos reveló que uno de los propósitos de su Gobierno es «que el país sea bilingüe», al recibir a 105 voluntarios extranjeros que enseñarán inglés en varias ciudades colombianas por medio del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Tras saludar a los voluntarios que llegaron a Bogotá el pasado 14 de enero, Santos manifestó que «el poder enseñarles a miles, cientos de miles de colombianos, a tener un segundo idioma, en este caso el inglés, es también sembrar la paz».

Agregó que «el bilingüismo promueve la equidad, promueve la justicia social, porque eso le abre oportunidades a muchísima gente a tener mejores empleos, a tener un mejor futuro, no solamente aquí en Colombia sino también en el exterior».

Los 105 voluntarios provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, entre otros, enseñarán a unos 5.000 aprendices y más de cien instructores del SENA.

Santos destacó que desde hace mucho tiempo Colombia ha adquirido la fama de que «aquí se habla el mejor español del mundo» y explicó que los voluntarios que llegaron para enseñar inglés también recibirán clases de español.

Los cursos de español han sido diseñados por el Instituto Caro y Cuervo, «nuestra institución bandera en materia de lenguaje», comentó el jefe de Estado.

Añadió que la experiencia será una especie de intercambio cultural en el que los extranjeros enseñarán inglés y aprenderán español.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD