Judicial - Noticias en Red

Samper y Serpa, denunciados por Proceso 8.000

Ernesto Samper y Horacio Serpa / Foto: Vanguardia

 LA F.m. conoció en primicia que ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, se radicará en las proximas horas una denuncia penal en contra del expresidente Ernesto Samper, por las revelaciones que la misma F.m. dio a conocer de William Rodriguez Abadía, en la cual habló de dineros del cartel de Cali para, al parecer, favorecer al exmandatario para lograr su absolución dentro del escándalo del proceso 8000.

 La acción, que interpondrá Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurias Ciudadanas dijo que “como el presidente tiene un fuero, una condición especial, esa corresponde a la Comisión de Acusaciones, que deberá formular una ponencia ante la plenaria, para decidir la suerte de esa investigación penal“.
De la misma manera, ante la Fiscalia General de la Nación, en el propio despacho del fiscal Eduardo Montealegre, se denunciará al exministro y exgobernador Horacio Serpa, por unas supuestas reuniones con Fernando Botero.
Por otro lado, serán denunciados ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia los exparlamentarios que habrían votado a favor de la absolución de Samper, dentro de ellos a Heine  Mollogón.
Bustos indicó que estas personas al parecer incurrieron en los delitos de encubrimiento, falsedad, falsos testimonio, prevaricato, cohecho entre otros.
Rodriguez Abadía, dentro de esa declaración ante la Fiscalia, dio a conocer que el cartel de Cali pagó un millón de dólares a los miembros de la Comisión de Acusaciones para esa absolución.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Judicial, Noticias en Red · agosto 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD