Noticias en Red

Roban instrumentos de Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá

La Banda Filarmónica Juvenil de Vientos, adscrita a la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y conformada por unos 25 jóvenes, fue víctima del robo de sus instrumentos antes de una presentación en un colegio de la localidad de Rafael Uribe Uribe (sur de la capital colombiana).

Así lo confirmó en RCN La Radio el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, quien precisó que el hurto se produjo el lunes sobre el mediodía.

García señaló que les hurtaron tres trompetas, un trombón y un oboe que no tienen un valor económico considerable, pero sí son importantes para el desarrollo de las actividades del grupo, más aún ahora que están promoviendo gratuitamente la cultura musical en diferentes localidades de la ciudad.

El funcionario espera que los habitantes del sector colaboren con las investigaciones que adelantan los gestores sociales y la Policía de la localidad, quienes buscan fotografías, videos y testimonios para hallar a los responsables del robo.

“Una banda de vientos necesita siempre esos cinco instrumentos porque, por ejemplo, un trombón es con el que se puede hacer melodías y composiciones únicas con la característica de la orquesta”, explicó García.

Los instrumentos, que no son propiedad de la OFB sino de cinco jóvenes de la banda, son fácilmente ubicables porque la gente podrá haber visto maletas con este tipo peculiar de elementos en el sector.

El director de la Filarmónica afirmó que los ladrones no podrán hacer mayor cosa con los instrumentos, ya que son especializados y de nada les servirán a quienes los cogieron. Lo único que podrían hacer es devolverlos, aseveró.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD