El show de la Red - Noticias en Red

Los 75 años de la Radiodifusora Nacional: «La radio es adrenalina, inmediatez»

“Me siento muy honrado de cumplir esta cita con la historia y rendir homenaje a tantas voces que han hecho historia desde el primero de febrero de 1940, cuando el Presidente Eduardo Santos inauguró la Radiodifusora Nacional de Colombia”.

Con estas palabras, el Presidente Juan Manuel Santos le rindió homenaje a la Radio Nacional que cumplió este lunes 75 años de existencia.

Durante una transmisión radiotelevisada, el Jefe del Estado reconoció que “yo me levanto todos los días escuchando radio, creo que esa pasión la llevo en la sangre. Para mí la radio es adrenalina, es inmediatez, uno se entera primero de las noticias por radio que por otro medio de comunicación”.

En el programa, el Presidente acompañó el recorrido histórico de la radio pública en Colombia y, en ocasiones, recordó sus épocas de periodista haciendo preguntas al actor Carlos Muñoz, y al periodista Juan Gossain, entre otros asistentes.

Luego de este recorrido por la historia, el Mandatario aseguró que “realmente este programa nos llena a todos los colombianos de emoción” y comentó: “Colombia está pasando por un momento excepcional un punto de inflexión. El mundo nos está viendo cada vez más con admiración, nos está quitando las visas, nos señalan como un ejemplo, estamos luchando nosotros por la paz”.

Y en tal sentido manifestó que “75 años de la radio es un elemento fundamental en ese proceso de superarnos todos los días”.

El Presidente Santos agregó que en estos 75 años el país ha pasado por momentos difíciles, pero “siempre una historia que demuestra esa capacidad de superación de nuestra nación”.

Añadió que “eso se refleja en la calidad, en el talento de quienes han hecho posibles 75 años de extraordinaria radio aquí en Colombia comenzando por la Radio Nacional, que ha sido semillero para esa gran radio que tiene Colombia”.

Ante esto, el Presidente conminó a continuar “así en ese camino correcto, el camino de seguir dándole oportunidades a los colombianos para que su gran talento pueda expresarse y pueda traducirse en progreso y en bienestar para nuestra nación”.

Recordemos que RCN-Radio, llega en este 2015 a sus 68 años, como la primera empresa de la Radio Comercial en Colombia…2017, 70 años de RCN-Radio, Radio rica en juventud y potencia.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en El show de la Red, Noticias en Red · febrero 11, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD