Noticias en Red

Radican proyecto para convertir ataques con ácido en delito de lesa humanidad

Ante el aumento de ataques con ácido en el último mes y por el peligro de que los agresores queden en libertad, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, radicó un proyecto de ley que busca tipificar como tortura esta práctica y lo eleva a calidad de delito de lesa humanidad, donde no hayan subrogados penales para que no sea excarcelable y los atacantes sean juzgados por
jueces penales especializados.

“Quien hace esta agresión no quiere matar sino dejar de por vida una huella miserable en el rostro de una persona. Quieren torturar de por vida a una persona, torturarla físicamente y psicológicamente”, explica Barreras.

Barreras, quien participó en el debate de control político que se hizo al Gobierno por la demora en la reglamentación de la ley que fue aprobada por el Congreso en 2013 para endurecer las penas para estos ataques, dijo que hay que fortalecer la legislación.

“Es obligación de este Congreso garantizar castigos eficaces y por eso los barbaros que cometen estos ataques deben ser juzgados por tortura, y esto significa que no tendrán rebajas y serán delitos de lesa humanidad”, añade.

El proyecto podría empezar su trámite en esta misma legislatura y se espera que haya voluntad política para aprobarlo lo más pronto posible.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD