Noticias en Red

Protestas contra Transmilenio dejan un herido grave

Foto RCN La Radio

Una persona herida de gravedad y ocho más valoradas en diferentes estaciones de Transmilenio es el saldo que dejan las manifestaciones de cientos de usuarios de este sistema de transporte en Bogotá.

Las protestas se han llevado a cabo en la calle 69 con Autopista Sur, en los portales de Suba y del Sur, y en las estaciones General Santander, San Mateo, Terreros  Ricaurte y Comuneros. Los bloqueos han colapsado la movilidad de la capital colombiana.

La Alcaldía local de Suba ha reportado un herido de gravedad por amotinamiento en el portal del sector. Esta persona fue llevada al Hospital de Suba, donde recibe valoración médica.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá informó que han sido valoradas ocho personas de las estaciones General Santander y Comuneros, al igual que del Portal de Suba.

De acuerdo con el reporte, los afectados no presentan lesiones de gravedad, pero fueron remitidos a centros asistenciales por inhalación de gases.

Los bloqueos en varias estaciones y portales del sistema Transmilenio se presentan por deficiencias, incomodidades y demoras en el servicio.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que detrás de las protestas de Transmilenio, registradas desde tempranas horas de la mañana, hay intereses políticos y que existen personas que quieren sabotear ese servicio de transporte.

El burgomaestre capitalino ha acudido al portal de Suba para atender personalmente a los usuarios y escuchar sus quejas de primera mano.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD