Noticias en Red

Procuraduría presentaría el próximo lunes recurso de súplica en el caso Petro

Fuentes cercanas de la Procuraduría General de la Nación le revelaron a RCN que radicarían el recurso de súplica ante la sección segunda del Consejo de Estado en contra del fallo que decretó las medidas cautelares a favor del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

Según se logró establecer esto dado a que los abogados que representan el ministerio público tienen que analizar detalladamente el fallo por el cual se destituyó al mandatario distrital por 15 años, para posteriormente poder atacar el argumento del magistrado Gerardo Arenas Monsalve, quien manifestó que no se evidencia la existencia del dolo por parte del alcalde de Bogotá.

Agregó la fuente que recibieron con sorpresa la decisión del jurista, puesto que él mismo había reconocido que no había estudiado a profundidad el fallo disciplinario por lo que no se explican como decreta medidas cautelares sin haberlo estudiado detalladamente.

Se debe señalar igualmente que la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia rojas Lasso, señaló que dicho recurso de suplica podría ser llevado a sala plena por importancia jurídica.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD