Noticias en Red

Procuraduría destituye al alcalde de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación destituyó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por los irregulares manejos de su administración en relación con la prestación del servicio de aseo, lo que conllevó un grave perjuicio para la capital colombiana.

Así lo dio a conocer esta lunes al mediodía el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien le adelantaba una investigación al burgomaestre de la capital por el tema del manejo de las basuras desde hacía varios meses.

Petro fue destituido este lunes de su cargo y, además, fue inhabilitado por 15 años por la Procuraduría, que consideró que el funcionario causó un daño a la ciudad por haber ordenado un cambio en el esquema de recolección de basuras.

“La Procuraduría impuso como sanción la destitución del cargo y la inhabilidad general por un término de quince años”, dijo el jefe del Ministerio Público al leer la decisión ante la prensa.

Petro, un ex congresista y ex guerrillero del movimiento M-19, líder del Partido Progresista, de 53 años, debía gobernar por un periodo de cuatro años, de 2012 a 2016.

La Procuraduría, que tiene autoridad para imponer sanciones disciplinarias a los funcionarios públicos, incluso a los electos, investigaba a Petro por el daño a la ciudad de Bogotá con un cambio introducido hace un año en el esquema de recolección de basura, que traspasó de unas empresas privadas que lo manejaban en concesión a la compañía del Acueducto (pública).

Poco después de conocida la noticia, Petro reaccionó con un mensaje en Twitter en el que aseguró que “la suerte de Bogotá Humana (como identifica a su gobierno) solo depende de la movilización popular, pido que sea pacífica”.

En particular, el Procurador señaló que se causó detrimento al patrimonio público y que se vulneró los principios constitucionales de libre empresa y competencia

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD