Noticias en Red

Procuraduría citó a declarar al expresidente Álvaro Uribe Vélez

El procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, citó para el próximo cuatro de junio al expresidente de la república Álvaro Uribe Veléz, para que rinda declaración dentro del proceso disciplinario que cursa contra el entonces Consejero de asuntos públicos de la presidencia Germán Chica.

El jefe del ministerio publico indicó que esto es con el fin de establecer si hubo o no, alguna ilegalidad en cuanto al supuesto recibimiento de dos millones de dólares por parte de los narcotraficantes ‘Los Comba’.

Igualmente, el jefe del ente de control señaló que también se escuchará en declaración al presidente Santos a quien se le oficiará en los próximos días, ya que por su fuero “tiene unos tramites procesales diferentes” que deberán surtirse de acuerdo a la ley.

El pasado nueve de mayo Uribe dijo que la Fiscalía debe investigar la “hipótesis” de que J.J. Rendón, exasesor de propaganda de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, haya entregado dos millones de dólares para pagar deudas de la elección de 2010.

“Que la Fiscalía investigue que el señor J.J. Rendón le habría entregado una suma fabulosa a quienes manejaban las cuentas de la campaña del presidente Santos para saldar deudas de 2010”, dijo Uribe en una entrevista con La W Radio.

Por otra parte, en entrevista con la emisora La Cariñosa, de RCN Radio, el presidente-candidato Juan Manuel Santos se refirió a las relaciones cada vez más deterioradas con el hoy senador electo Álvaro Uribe. Santos dijo que pese a los choques con el exmandatario, ha podido dormir tranquilo e incluso confesó que le gustaría trabajar con él.

“Yo creo que Uribe en el fondo no es una persona mala. Es una persona que está hipnotizada por la guerra. Yo también le ruego a Dios que lo despierte. Ojalá podamos trabajar juntos por el bien de este país. He estado siempre dispuesto a sentarme a dialogar con él. ¡Hombre! Aquí hay una persona muy valiosa que se nos perdió y ojalá encuentre el camino”, señaló el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD