Noticias en Red

Procurador pedirá a Santos que no acate las recomendaciones de la CIDH

Fuentes del Ministerio Público han indicado que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, habría solicitado una reunión urgente con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para tratar el tema de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Ordóñez le pediría al jefe de Estado que no acate las recomendaciones de la CIDH, organismo que en la madrugada de este miércoles otorgó medidas cautelares ordenando que se suspenda de manera inmediata la decisión emitida por el Procurador contra el mandatario capitalino.

Recordemos que luego de que el Consejo de Estado notifique la decisión a la Procuraduría, esta le debe presentar la determinación al presidente de la República, quien en un término de 10 días debe decidir si acoge o no las medidas cautelares.

Ordóñez insistirá entonces en que siete países vinculados a la Comisión no han acatado las recomendaciones, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, México y Ecuador; y que acoger el fallo “desquiciaría” el sistema judicial colombiano porque se estarían modificando la institucionalidad.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD