Noticias en Red

Santos Lanzó su candidatura apoyado también de su “patojita”

Así se refirió el mandatario a su hija María Víctoria Santos en momentos que lanzó su candidatura a la Presidencia de la República llevando como fórmula vicepresidencial a Germán Vargas Lleras.

Ante la Registraduría General de La Nación, Juan Manuel Santos Calderón, inscribió hoy martes 4 de marzo su candidatura a la primera magistratura del país en donde hará binomio como vicepresidente con Germán Vargas Lleras, del Partido de La U.

Santos Calderón dijo que aunque desde el gobierno ha trabajado intensamente estos últimos 4 años “todavía queda mucho por hacer”.

Agradeció al Partido Liberal, al Partido de La U, al Partido Cambio Radical, a los conservadores que lo apoyan en su nueva aspiración, a los independientes, a su familia y su “patojita”, su hija María Victoria Santos, el apoyo que le han brindado.

Se refirió a su fórmula vice presidencial, Germán Vargas Lleras, a quien calificó de “gran coequipero” y le agradeció el“entusiasmo” para seguir adelante en esta campaña que inicia en firme una vez inscribió su candidatura en la sede principal de la Registraduría, ubicada en el Centro Administrativo Nacional (CAN), al occidente de Bogotá.

“Estamos listos para enfrentar el desafío para traer al país prosperidad y paz”, señaló a la vez que dijo que “estamos listos para dejar a un lado el miedo, el temor que ha sido  desafortunadamente para Colombia una nube negra que ha influido en nuestras vidas…¡Estamos listos para construir la paz total!”.

Así pues, el presidente Juan Manuel Santos inscribió este martes en la Registraduría Nacional su candidatura a la presidencia, en compañía de su fórmula vicepresidencial, el exministro Germán Vargas Lleras.

El primer mandatario de los colombianos dijo que aún falta mucho por hacer, pero que se han logrado varios avances en materia de economía, imagen, trabajo y en lo social.

“Lo hacemos por dos razones fundamentales: primero porque juntos, todos nosotros, toda Colombia, hemos logrado avanzar y que la economía sea la más sólida de la historia; cerrar las brechas sociales y que Colombia sea mirada en el mundo con más respeto, que los colombianos dejemos de ser de segunda”, precisó Santos.

Y agregó que “la segunda razón es porque juntos, todos nosotros tenemos que terminar la tarea, tenemos que seguir el camino porque hemos hecho mucho, pero hay mucho todavía por hacer”.

El presidente Juan Manuel Santos también agradeció a diferentes partidos políticos, a los colombianos y a su familia por el apoyo recibido para buscar la reelección.

“Quiero darles las gracias a todos los colombianos, porque lo que hemos logrado ha sido gracias al apoyo de los colombianos. Quiero darles las gracias a los partidos que nos avalaron, a la U, al Liberal y a Cambio Radical; quiero darles las gracias a los conservadores y a los verdes que nos están apoyando, al igual que los independientes”, manifestó el primer mandatario.

Por otro lado, el presidente de la República también dio las gracias a su fórmula vicepresidencial por el apoyo recibido y por ser su mano derecha en la campaña electoral que se avecina.

“Gracias al doctor Germán Vargas y a su familia, un gran coequipero. El país va a tener un vicepresidente de lujo y desde ya le agradezco ese entusiasmo y apoyo para seguir en este proceso de transformación del país”, exaltó Santos.

Santos hizo énfasis en que Colombia puede lograr la paz y que se seguirá trabajando en la construcción de un mejor país.

“Con esta inscripción queremos decirles a los colombianos que estamos listos, preparados y entusiasmados para iniciar esta campaña. Estamos listos para asumir el desafío de entregarle al país una prosperidad para todos y la paz. Que estamos listos para poder dejar de lado el miedo y el temor que ha sido infortunadamente una nube negra que ha influido en nuestras vidas y nos ha
frenado”, aseguró.

El presidente también hizo referencia a lo que llamó “paz total”, lo cual explicó que no significa sólo terminar con la guerra, sino fortalecer la educación, la seguridad ciudadana y bajar más los índices de desempleo.

“Esa paz total no es sólo terminar la guerra, silenciar los fusiles, terminar el conflicto armado, va mucho más allá, es tener la oportunidad para que todos los colombianos se puedan educar y con una gran calidad. Por eso nos hemos puesto la meta de ser el país más educado de América Latina en el año 2025”, enfatizó.

Y finalizó diciendo que hay que dejar de lado los rencores, “envidias y celos, dejemos el miedo a un lado y pongámonos metas y objetivos muy altos, si hacemos eso lo podemos lograr. Invito a todos los colombianos a terminar la tarea porque Colombia puede más y juntos, unidos, vamos por más”.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD