Noticias en Red

Santos celebra que hayan salido de la pobreza 2 millones 466 mil colombianos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  celebró que durante lo corrido de su mandato, hayan salido de la pobreza dos millones 466 mil colombianos, según cifras reveladas  por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Hemos sacado de la pobreza, según el Dane, dos millones 466 mil personas. Esto significa que la pobreza bajó entre el año 2012 y el año 2013 del 32.7 por ciento al 30.6 por ciento”, afirmó el Jefe de Estado.

Al referirse a la reducción de la pobreza extrema, el Mandatario informó que según la misma entidad, durante su Gobierno han salido de tal condición un millón 269 mil personas, lo que representa una reducción en 2013 de 1.3 por ciento, con respecto al año inmediatamente anterior.

“Cumplimos con la meta que nos propusimos al comienzo del Gobierno, (…) ya tenemos la pobreza extrema en un solo dígito, la tenemos en el 9.1 por ciento”, agregó el Mandatario.

“Las cifras  de crecimiento de la economía del 4.3 por ciento, nos ubican en el segundo lugar en América Latina; las cifras de empleo, un desempleo del 9.6 por ciento el año pasado, nos ubican también en el primer lugar en la creación de empleo en toda América Latina”, afirmó el Jefe de Estado, al recordar los logros obtenidos por su administración en dichos indicadores.

No obstante, reconoció que aún queda un “largo camino por recorrer”, dado que aún el 10 por ciento de los colombianos vive en la miseria, el 30 por ciento en la pobreza y dos millones están desempleados.

Finalmente, el Presidente Santos reiteró que cerrar las brechas sociales “es una prioridad y seguirá siendo una prioridad” para su Gobierno.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD