Noticias en Red

Presidente Santos anuncia medidas para solucionar problemas de Bogotá

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este martes un conjunto de medidas para solucionar los principales problemas de Bogotá, especialmente en materia de seguridad, movilidad, vivienda y salud.

Así lo expresó el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, al explicar las acciones concretas definidas el lunes en una sesión del Consejo de Ministros que se extendió por más de cinco horas.

“Lo primero que quisiera reiterar es que el Gobierno Nacional, el Presidente de la República, ha venido actuando desde el primer momento frente a esta situación de Bogotá con la Constitución en la mano, respetando siempre, siempre nuestra constitución, nuestras leyes y nuestra institucionalidad y con esos criterios seguiremos actuando”, advirtió.

Agregó que en ese sentido  el Gobierno no va a actuar de forma arbitraria, sino que se ceñirá a las normas legales y defenderá la institucionalidad y los intereses de la ciudad y de los bogotanos.

Precisó que el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, designado como Alcalde encargado de Bogotá, “llevó una serie de propuestas y de planteamientos y de análisis sobre los puntos más importantes, más prioritarios para desentrabar muchas de las acciones que estaban congeladas y que han significado que Bogotá no progrese, no avance al ritmo que los colombianos esperan”.

De dicho análisis se adoptaron una serie de acciones prioritarias.

“Se acordó que íbamos a actuar en cuatro frentes con un total de nueve acciones”, dijo el Presidente Santos y explicó que se trata de los frentes de seguridad, movilidad, y vivienda.

Citó el resultado de una encuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Bogotá, según los cuales la percepción de inseguridad en la ciudad se disparó en los últimos meses.

“Eso se debe entre otros factores, a un divorcio, a un corto circuito que existía –porque lo acabamos de arreglar– entre la comunicación entre la Alcaldía y la Policía. Ahí vamos a arreglar ese corto circuito, ya en efecto dimos las instrucciones para que el dialogo fluido, necesario entre cualquier alcaldía y la Policía”, sostuvo.

En materia de movilidad, el Jefe de Estado señaló que se decidió impulsar obras prioritarias y se aprobó la destinación de un billón de pesos para las más urgentes, entre ellas el mejoramiento del sistema Transmilenio.

El tercer frente, el de la vivienda, es fundamental para dar dinamismo económico a la ciudad y generar empleo, indicó y agregó que se retomará del plan de construir 10 mil viviendas en Usme.

En cuarto lugar se refirió a la salud, que incluye la inversión de 135 mil millones de pesos en el saneamiento financiero de los 14 hospitales, además de 160 mil millones para obras de infraestructura en la red hospitalaria pública de Bogotá

Santos Calderón explicó también que se trataron temas como la atención a víctimas del conflicto, primera infancia, educación, energía, POT, basuras, medio ambiente, cultura y comercio.

“El Alcalde Pardo, el resto del gabinete y yo estamos comprometidos a fondo con el avance sustancial de soluciones que mejoren cuanto antes la calidad de vida de Bogotá”, puntualizó.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD