Noticias en Red

“Histórico” Gabinete Binacional Colombia–Perú: Presidente Humala

El Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, calificó como “histórico” el momento que viven Colombia y Perú, al instalar el Gabinete Binacional de los dos países en compañía del Presidente Juan Manuel Santos.

“Este es un momento muy importante, es un momento histórico, porque es la primera vez en nuestra historia republicana que iniciamos los gabinetes binacionales”, afirmó el Mandatario peruano desde Iquitos (Perú).

Así mismo, el Presidente Humala sostuvo que espera que la instalación del Gabinete Binacional sea el comienzo de acuerdos que permitan mejoras en la calidad de vida los ciudadanos de Perú y Colombia.

“Poder de esta manera arribar a acuerdos, a convenios que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra población, que ayuden a mejorar las condiciones fronterizas en las cuales vive nuestra población, particularmente en las riberas del Putumayo”, señaló.

De igual forma, el Jefe de Estado peruano planteó la necesidad de trabajar en temas de interés común para ambas naciones, como el comercio y la seguridad.

“Ambos pueblos, ambos países, tenemos amenazas comunes como la pobreza, como actividades ilícitas, como el narcotráfico, minería ilegal, entre otras”, subrayó.

Para terminar, el Presidente Humala puntualizó: “Creo que este encuentro constituye una oportunidad para los pueblos de Colombia y de Perú”.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD