Noticias en Red

Presidente de Corte Suprema: «Actué como padre, no como magistrado»

El presidente de la Corte Suprema de Justicia desmintió la versión de la Policía sobre el inconveniente con su hijo, en el que se denunciaron agresiones y comportamiento obsceno.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda Vuelvas, aseguró que respecto al incidente ocurrido con su hijo, Luis Gabriel Miranda Verbel, es falso «que hubiera actuado como magistrado para sacarlo del CAI».
El magistrado aseguró que actuó como padre de familia tras haber recibido una llamada telefónica de su hijo «en la que le relató que había sido fuertemente golpeado durante el procedimiento policial».

Vuelvas aseguró que su hijo conducía la camioneta asignada a la Corte «por su propia autorización, porque a esa hora de la noche ya no contaba con conductor que lo transportara, él estaba adelantando una diligencia para un viaje al exterior que tenía programado».

Miranda Vuelvas aseguró que tuvo una reacción humana como la tendría, según él, «cualquier padre preocupado por la integridad de los suyos». Agregó que se exaltó tras ver heridas en el rostro de su hijo, por lo que procedió a reclamar y exigir las explicaciones a los patrulleros que supuestamente lo habían agredido.

«Los hechos de violencia contra mi hijo fueron negados por los patrulleros presentes en el lugar, trataron de acomodar la escena y de acusarlo a él de supuestas agresiones contra los patrulleros», aseveró el magistrado.

El togado aclaró que durante su permanencia en el CAI de la Policía, lo que hizo fue intentar aclarar el incidente, por lo que «cuando le devolvieron el documento de identidad a mi hijo, salimos del CAI porque no le hicieron ningún tipo de requerimiento, limitación o restricció de su libertad».

Por lo anterior, aseguró que no es verdad «que como presidente de la Corte Suprema, hubiera violado los protocolos al sacar a su hijo del CAI, pues en ese momento no estaba privado de la libertad ni existía motivo para permanecer allí»:

El magistrado fue enfático en señalar que su hijo no fue sorprendido «en flagrancia, realizando actos obscenos dentro de la camioneta». Explicó además que desde la parte exterior de estos vehículos blindados no existe visión hacia dentro, por que los vidrios polarizados lo impiden.

Aseguró también que su hijo no salió del país para «eludir una posible responsabilidad, sino para cumplir un viaje programado con varias semanas de anticipación, tal como lo prueban sus tiquetes aéreos».

«Como padre de familia y presidente de la Corte Suprema, reitero que soy un hombre respetuoso de la ley y la Constitución, y en esa condición esperaré y acataré los resultados de las investigaciones oficiales sobre este episodio», concluyó.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD