Noticias en Red

Premio Rey de España para el “Club de prensa” de NTN24

Juan Carlos Iragorri - Foto NTN24

El programa «Club de prensa» del Canal NTN24, dirigido por el periodista Juan Carlos Iragorri, en el que reconocidos periodistas debaten acerca de la actualidad política latinoamericana, fue galardonado con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión.

Dirigido por Iragorri, quien también trabaja en RCN Radio, el programa premiado fue emitido el 22 de noviembre de 2013 y contaba con una entrevista a Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

En esa entrevista Menéndez hablaba de cuestiones como las conversaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, la situación en Cuba y la aprobación de la reforma migratoria en EE.UU.

El jurado de la XXXII edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió como ganador este trabajo entre los 38 presentados en la categoría de Televisión.

Temas de actualidad

En su acta el jurado valoró el concepto que tiene este programa sobre temas de actualidad. El espacio fue grabado en Washington y emitido en una veintena de países latinoamericanos.

El galardón en la categoría de Televisión está dotado con 6.000 euros (unos 6.850 dólares al cambio actual, cerca de 15 millones de pesos) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

El jurado concedió asimismo una mención honorífica en la categoría de Televisión al programa «Bajo el redondo cielo del mundo», emitido por Telemedellín y cuyo autor es Luis Fabián Berrio Velásquez.

El programa es un recorrido de tres semanas por el río Amazonas con el fútbol como hilo conductor, que pretende demostrar que ante un balón el sentimiento de un niño es el mismo en cualquier parte del mundo.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 6, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD