Noticias en Red

Por tragedia en bar de Bogotá, Policía exige transparencia en la investigación

En diálogo con la Red de la Radio RCN, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, narró lo sucedido en un bar ubicado en la Avenida Primero de Mayo con carrera 14A, Barrio San José Obrero,  donde luego de la intervención de los uniformados resultaron muertas seis personas y dos más se encuentran en estado grave de salud.

El oficial explicó que todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía y que estas filmaciones ya se encuentran en manos de las autoridades que adelantan la investigación.

Martínez aseguró que ante los llamados de la comunidad, al lugar acudieron dos policías que, al no recibir respuesta en el sitio, decidieron pedir refuerzos para poder controlar algún hecho irregular que intuían podría ocurrir.

Según el General Martínez “ese establecimiento ha sido cerrado en cuatro oportunidades y en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe existen dos solicitudes de suspención de licencia”.

“Lo que hacen es empezar a tocar la puerta, no la abren y como en algunas ocaciones anteiores los uniformados habían sido agredidos, se piden refuerzos (…) la Policía abre la puerta, salen algunas personas  que luego son conducidas a los vehículos de la policía (…) vuelven y cierran el sitio y la Policía vuelve a ingresar, de allí salen fastidiados quitándose las gorras, inclusive cuando vuelven y cierran quedan policías adentro”, señaló el general Martínez.

Así mismo el oficial señaló que “parece que desde el interior hay algo que provoca la estampida y cuando se vuelve abrir la puerta se ve la gente desesperada y los  policías hacen una cadena humana,  ayudan a evacuar la gente”.

Por su parte, Luz Marina de la Peña, dueña del establecimiento, reconoció en diálogo con la Red Informativa, que ese lugar no cuenta con licencia de funcionamiento y agregó que en un principio impidió la entrada de la Policía porque sabía que las autoridades iban a cerrar  su negocio.

De la Peña aseguró además que la Policía lanzó gases por debajo de la puerta y habló sobre la existencia de un video que corroboraría lo explicado por ella.

En  su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro,  se pronunció y dijo que “No puede ser  que una intervención policial mate  más gente que no si hubiera intervenido. La Falla está en los métodos de intervención”

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 16, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD