Política

Veedores Internacionales de votación con Santos en templo Casa de Nariño

“Nuestro compromiso es proteger las libertades de los colombianos, las expresiones políticas de todas las vertientes en cualquier lugar, en cualquier rincón de Colombia”, aseveró este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, de cara a los comicios del domingo próximo.

El Mandatario quien recibió en la Casa de Nariño a veedores internacionales de votación dijo también que el partido de la UP, Unión Patriótica, cuenta con las garantías necesarias para participar en el certamen electoral.

El Jefe de Estado al agradecer a los veedores internacionales de la OEA, Unasur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, dijo que su presencia honra el proceso democrático colombiano.

“Quiero agradecer a los observadores su presencia, nos honra pero sobre todo nos llena de legitimidad su sola presencia aquí le hemos hecho esfuerzos para que se sientan en su casa y que tengan todas las facilidades para observar en cualquier rincón del país el normal y ojala correcto desarrollo de estas elecciones”, señaló.

Y afirmó que los observadores “ son miembros de los organismos electorales del más alto nivel con total credibilidad y legitimidad y la presencia de todos ustedes es también prenda de garantía para todos los colombianos en estas elecciones”.

Reiteró que en pos del propósito de que las elecciones tengan mayores garantías, el Gobierno envió a los ministros y funcionarios como observadores a todos los lugares del país.

“Tal vez estas elecciones serán las más acompañadas para que no haya ninguna duda en cuanto a su transparencia y al respeto que todos debemos tener por la voluntad de los electores”, sostuvo.

Al referirse a las garantías para la Unión Patriótica, el Presidente dijo que se reunió con los voceros de esa colectividad para que ese partido “que sufrió lo que sufrió en el pasado, hoy sienta que aquí hay una democracia que le ofrece las garantías necesarias para que pueda participar sin ningún tipo de restricción y sin ningún tipo de amenaza en el proceso electoral”.

Y subrayó que tanto la UP, como todos los partidos y todos los movimientos políticos pueden sentir que “el sistema les da las garantías suficientes”.

El Mandatario también destacó el trabajo cumplido por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría con respecto al mejoramiento de los procedimientos, los sistemas y los controles, que les darán más garantías a los colombianos.

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a lo señalado por el Defensor del Pueblo con respecto a la “reducción sustancial, 34 por ciento, en el número de municipios con algún tipo de riesgo en materia de seguridad frente a los comicios”.

“Esto es una buena noticia porque, Dios mediante, vamos a tener una de las elecciones, sino las elecciones más seguras que hemos tenido en nuestra historia reciente”, puntualizó el Mandatario.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Política · marzo 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD