Política

Uribismo, primera fuerza del Senado, y santismo, mayoría en el Congreso

Las elecciones legislativas dejaron al Centro Democrático, movimiento del expresidente Álvaro Uribe, como primera la fuerza política del Senado al obtener 1.909.142 votos, contabilizadas el 88,42% de las mesas.

Eso significa que el Centro Democrático obtiene 21 curules para el Senado de la República, que va del 2014 al 2018. Le sigue en la votación el Partido de la U –afín al presidente Juan Manuel Santos- con 20 escaños, tras obtener  1.844.355 votos.

En tercer y cuarto lugar se encuentra el Partido Conservador y el Partido Liberal (santista) con 18 y 17 curules al Senado, respectivamente.

En número de escaños le siguen el partido Cambio Radical (santista) con 9 escaños en el Senado, la Alianza Verde con 5 y el Polo Democrático también cinco puestos.

En la Cámara de Representantes, con el 86.97% de la votación, el Partido Liberal y el Partido Conservador siguen a la cabeza del conteo con 28 y 25 curules, respectivamente.

En consecuencia, la coalición del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha logrado una mayoría relativa en los comicios legislativos de este domingo en Colombia, según el escrutinio parcial divulgado por la autoridad electoral.

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD