Política

Uribismo brilla por su ausencia en posesión de Santos

Foto AFP

El derechista Centro Democrático, partido del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, no asistió a la segunda investidura del presidente Juan Manuel Santos por dos razones: presencia en el acto de representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por “abuso de poder”.

Uribe, el mayor opositor al Gobierno del presidente Santos, leyó a la prensa un comunicado en el que justificó los motivos de la ausencia de su partido, fuertemente criticada por el santismo y analistas independientes.

“La bancada del Centro Democrático no participa en la toma de juramento del presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, por los abusos de poder en su elección y por la asistencia de representantes de Nicolás Maduro”, dice el comunicado.

El ahora senador criticó el gasto de publicidad oficial que la campaña de Santos realizó durante la campaña presidencial. También criticó al mandatario porque supuestamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como bandas criminales, apoyaron la reelección en varias regiones del país.

Sobre la presencia del ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, en representación de Nicolás Maduro, Uribe reiteró que el Ejecutivo de ese país “ha protegido la permanencia de narcoterroristas colombianos” en su territorio.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · agosto 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD