Política

Uribe también rechaza diálogo de paz con Santos

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, férreo opositor de las negociaciones con las FARC, rechazó este miércoles el reciente llamado a diálogo del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, para reconciliarse y «aprovechar» la oportunidad de poner fin al conflicto armado con esta guerrilla.

«Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz», indicó Uribe en un comunicado fechado en Roma y divulgado en Bogotá.

El exmandatario afirmó que es «dañino para la democracia» que funcionarios «aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo» y busquen «imponer» la «adhesión» de ciudadanos críticos «a lo claudicado y ya consumado».

«Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narco terrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad», respondió.

Uribe lanzó hace varias semanas una controvertida y peligrosa campaña de «resistencia civil» a lo pactado en La Habana, que incluye recolección de firmas y manifestaciones públicas.

Tags: , ,
Ubicada en Política · julio 13, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD