Política

Uribe pide protección a la OEA ante acusaciones de Maduro

El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, solicitó una medida cautelar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (CIDH), tras las recientes acusaciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Presenté la solicitud de medida cautelar en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Me reuní con los funcionarios para explicar el avance de la solicitud. Ahora quedamos a la espera de lo que sean las decisiones que tome la Comisión”, señaló el abogado Granados.

Aclaró que lo que se pide es que Venezuela deje de hacer señalamientos contra el exmandatario colombiano que puedan afectarlo de manera moral, física o jurídica.

Explicó que “lo que estamos solicitando es la protección del presidente Álvaro Uribe en el sentido de que se conmine a Venezuela para que cesen los hostigamientos, las agresiones, las falsas acusaciones y todo intento que pueda poner en peligro la vida, integridad física, moral y jurídica” del exjefe de Estado.

Jaime Granados espetó que “ese país (Venezuela) se ha encargado de apoyar y ayudar a organizaciones terroristas como las Farc. En ese sentido nos parece que este tipo acusaciones sin ningún fundamento, desmedidas y que demuestran un odio, generan de manera objetiva alarmas que deben ser conminadas a través de los vehículos jurídicos apropiados”, aseveró.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD