Política

Uribe incumple citación de la Fiscalía

El expresidente Álvaro Uribe no acudió este lunes a una citación de la Fiscalía para declarar por sus denuncias de supuesta financiación ilegal de la campaña del mandatario Juan Manuel Santos en 2010 y pidió que el fiscal general y el vicefiscal se declaren impedidos en el caso.

El senador electo había sido citado por la Fiscalía para ampliar la denuncia que hizo el pasado jueves y exhibir “los documentos o evidencias que tenga para sustentar las afirmaciones que hizo públicamente”, según dijo el organismo investigador.

Uribe, sin embargo, no acudió a la sede de la Fiscalía en Bogotá aduciendo que la citación se le hizo el domingo, cuando ya tenía compromisos políticos programados en la ciudad de Cali, desde donde leyó una declaración de siete puntos a la prensa.

“Antes de suministrar información a la Fiscalía, por las razones anteriores, solicito al señor fiscal (Eduardo Montealegre) que considere declararse impedido, lo mismo que al señor vicefiscal (Jorge Fernando Perdomo), y que se tramiten los respectivos impedimentos”, indicó.

Este escándalo, y otro de espionaje que afecta al Centro Democrático, el movimiento creado por Uribe, han sacudido la campaña presidencial de Santos y de Óscar Iván Zuluaga, apadrinado por el expresidente, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios del 25 de mayo.

Uribe agregó que suministrará la información recibida sobre el caso que ha hecho público al procurador Alejandro Ordóñez.

El pasado jueves, Uribe dijo que la Fiscalía debería investigar la “hipótesis” de que el publicista venezolano Juan José Rendón, exasesor de propaganda de la campaña de Santos, haya entregado dos millones de dólares para pagar deudas de la elección de 2010.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · mayo 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD