Política

Triunfo de Iván Duque acapara portada de los medios

Triunfo de Iván Duque acapara portada de los medios - AFP

Los principales diarios colombianos resaltan este lunes en sus portadas el triunfo del uribista Iván Duque, quien el domingo fue elegido como nuevo presidente del país con una histórica cifra de más de 10 millones de votos.

El periódico “El Tiempo”, el de mayor circulación en Colombia, tituló “Voy a entregar todas mis energías por unir al país”, en alusión a una frase que pronunció anoche el ganador de la contienda tras conocer que obtuvo 10.373.080 votos frente a los 8.034.189 sufragios del izquierdista Gustavo Petro.

En la primera página del rotativo aparece una fotografía a seis columnas del derechista Duque, del Centro Democrático, junto a su compañera de fórmula, la conservadora Marta Lucía Ramírez, quien será la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la República.

Diecisiete páginas contiene el especial que publica este lunes “El Tiempo”, en el que se recuerda que Duque a sus 41 años pasará a la historia como el segundo presidente más joven de Colombia, después de Alberto Lleras Camargo, que asumió a los 39 años. Habría que agregar el caso del mismísimo libertador Simón Bolívar.

Cambio generacional

Por su parte, “El Espectador” presentó también una foto de Duque y Ramírez con sus manos en alto y un título en el que se lee: “Con todos y para todos”, con el propósito de resaltar el deseo de dejar atrás la polarización que caracterizó esta campaña presidencial.

En las 11 páginas que dedicó el medio a las elecciones se aseguró que con el arribo de Iván Duque al poder llega “La hora del cambio generacional”.

“El País”, diario de la ciudad de Cali, tituló “El derechista Iván Duque gana las elecciones en Colombia”, e indicó que el candidato que se impuso en segunda vuelta con el 54% de los votos afirmó que “la paz que añoramos tendrá correcciones”.

A su turno, el periódico “Vanguardia Liberal” de Bucaramanga abrió con “El ADN de Iván Duque”, en donde se puede leer un perfil del ganador y observar varias de sus fotografías durante la campaña.

“El Universal” de Cartagena aseveró en su portada: “Un triunfo que tiene nombre propio: Álvaro Uribe”, texto que acompañó con una foto del expresidente en primer plano y en la que se aprecia detrás de él a Iván Duque.

Con EFE

Tags: , ,
Ubicada en Política · junio 18, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD