Política

Timochenko propone “gobierno de transición”

Timochenko propuso un gobierno de transición - AFP

Tras firmar un renovado acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia, el jefe de las  FARC, Rodrigo Londoño (“Timochenko”), propuso este jueves que se conforme un “gobierno de transición” para dar cumplimiento “cabal” al pacto.

“Destacamos la importancia que tendría para el país la conformación de un gobierno de transición, cuyo propósito fundamental sea el cumplimiento cabal del acuerdo de La Habana, el cual debería estar integrado por todas las fuerzas y sectores que han trabajado sin tregua” por la paz, dijo Londoño.

Así mismo, y de manera sorpresiva, Timochenko saludó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y confió en las buenas relaciones que se puedan establecer con su administración.

El líder guerrillero manifestó su deseo de que el acuerdo de paz “siga contando con el respaldo y la aquiescencia del nuevo gobierno de Washington”.

“Saludo a Donald Trump por su elección como nuevo presidente de los Estados Unidos y aspiramos a que su gobierno pueda jugar un destacado papel en beneficio de la paz mundial y continental”, señaló.

El pacto firmado este jueves fue renegociado en las últimas semanas para incluir propuestas de la oposición, tras el rechazo del acuerdo original en el plebiscito del 2 de octubre.

Sobre el conflicto colombiano, que ha causado la muerte de al menos 260.000 personas a lo largo de medio siglo, Timochenko expresó la “solidaridad” de las FARC con las víctimas y reiteró su “petición de perdón”.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · noviembre 24, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD