Política

“Timochenko”, candidato presidencial de la FARC

“Timochenko”, candidato presidencial de la FARC - AFP

Rodrigo Londoño (“Timochenko”) será el candidato a la Presidencia de la República de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, acompañado por Imelda Daza, integrante de Voces de Paz, como vicepresidenta.

Por su parte, Iván Márquez encabezará la lista al Senado y habrá cinco aspirantes a la Cámara en representación por Atlántico, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

RCN Radio conoció que el Consejo Político Nacional de la FARC determinó que presentará a consideración de los electores el nombre de Rodrigo Londoño, su máximo jefe, para la primera magistratura del país, pero no se descarta que en el inmediato futuro se acepte una coalición con un candidato que tenga opciones reales.

También se acordó que Imelda Daza Cotes, nacida en Valledupar pero con doble nacionalidad –colombo sueca-, sea la fórmula vicepresidencial de Londoño. Ella es economista, docente, activista política, concejal en Suecia hasta 2018 por el Partido de la Izquierda e integrante del movimiento colombiano Voces de Paz y Reconciliación,

RCN Radio también estableció que la FARC inscribirá en la lista al Senado de la República a Iván Márquez (Luciano Marín Arango), Pablo Catatumbo (Jorge Torres Victoria), Carlos Antonio Lozada (Julián Gallo Cubillos), Victoria Sandino (Judith Simanca Herrera) y Sandra Ramírez,(Criselda Lobo Silva), viuda de Manuel Marulanda Vélez, el legendario comandante de la desaparecida guerrilla de las FARC.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Política · noviembre 1, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD