Política

Suspenden destitución del alcalde Petro

Foto AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acaba de suspender el proceso de destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, impuesto por la Procuraduría General de la Nación.

El alto tribunal resolvió provisionalmente de esta forma una tutela interpuesta por los abogados del burgomaestre de la capital colombiana, aduciendo que a Petro se le habían violado sus derechos políticos.

Dentro de diez días el Tribunal tomará una decisión de fondo. Hasta entonces, la sanción disciplinaria contra Petro queda suspendida.

Con ponencia del magistrado José María Armenta, el organismo falló una tutela que suspende el proceso de destitución e inhabilidad de 15 años dictado por la Procuraduría en contra del alcalde Petro.

En su decisión, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca indicó que en el fallo del Ministerio Público se violaron derechos fundamentales del burgomaestre de la capital de la república y de sus electores.

Previamente, el ex fiscal Mario Iguarán, abogado de Petro, indicó en RCN La Radio que ante el Tribunal Superior de Bogotá será presentado un nuevo recurso que busca suspender la decisión de la Procuraduría.

Iguarán afirmó que la medida busca que se adopte una medida preventiva tras el fallo en segunda instancia en contra del alcalde de Bogotá.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · enero 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD