Política

Senador Cepeda dijo: Yo Soy Capaz, Uribe a debate por paramilitarismo

Los ires y venires sobre si se podía o no hacer el debate y las decisiones de la Comisión de Ética sobre la prohibición de nombrar o acusar directamente a Álvaro Uribe han despertado el interés del Congreso en general y de la opinión pública sobre esta discusión en la que Iván Cepeda pretende demostrar el vínculo de Uribe con los grupos de autodefensas.

Ministros y otros funcionarios del Estado  responderán  un cuestionario del senador Iván Cepeda sobre hechos del pasado que, según él, son evidencia suficiente de que hay una relación estrecha entre el exmandatario y episodios de narcotráfico y paramilitarismo en Colombia.

A esta hora se desconoce si Uribe asistirá al debate dado que hace varias semanas, cuando se discutía su realización, irrumpió en el recinto de la comisión segunda para dar una serie de explicaciones y asegurar que no estaba obligado a responder a las acusaciones de Cepeda.

El Centro Democrático ha sido vehemente en la defensa de su jefe político intentando por todos los medios legales posibles que no se permita la realización del debate, lo que ha generado toda clase de reproches y críticas de parte de la Unidad Nacional y otros partidos.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD