Política

Se une la izquierda: Aída Avella, fórmula vicepresidencial de Clara López

Las directivas del Polo Democrático Alternativo y de la Unión Patriótica (UP) lograron un acuerdo político para que sus candidatas lleguen juntas a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

El acuerdo implica que Clara López, dirigente del Polo, sea la candidata presidencial, y Aída Avella, emblemática líder de la UP, la aspirante a la Vicepresidencia.

“Hemos hecho un acuerdo político de carácter programático para ir juntas en la fórmula presidencial”, dijo López al confirmar la información.

La candidata presidencial del Polo Democrático agregó que “somos dos mujeres comprometidas en las transformación de Colombia”.

Sostuvo que “uno de los acuerdos esenciales es el apoyo al proceso de paz de La Habana y un profundo viraje en el modelo económico actual para que haya un país más equitativo que genere el empleo necesario para todos los colombianos”.

Clara López aclaró que este es un acuerdo político entre dos partidos independientes y sólo se trata de una unión de la izquierda para las elecciones.

Acuerdo sobre varios puntos

El acuerdo de la izquierda, según ha conocido RCN La Radio, es en torno a varios puntos que están relacionados con:

– El fortalecimiento del proceso de paz con la guerrilla de las Farc y el inicio de diálogos con el Eln.

– La revisión de todos los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito Colombia en los últimos años.

– Una completa reforma a la política económica que ha venido implementando el Gobierno.

– El fortalecimiento de los programas sociales, que incluye la eliminación de las EPS y la implementación de un modelo totalmente gratuito en la educación.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · marzo 14, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD