Política

Se conocen las primeras renuncias de la lista al Senado por Uribe Centro Democrático

La lista para el Senado del movimiento Centro Democrático, liderada por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sufrió su primera baja al renunciar Rosalín Orozco, que ocupaba el número 37, por problemas generados en su departamento, La Guajira, a raíz de su nombramiento.

En una carta enviada a Uribe, Orozco señala que su inclusión en la lista fue presentada como la de “líder política de La Guajira”, y que eso ha generado “malestar entre la militancia uribista del departamento”.

“Con la certeza de estar haciendo lo que mi conciencia dicta, dejo a usted (Uribe) la libertad de disponer de ese honroso puesto 37”, agrega Orozco en la carta al renunciar a la “honrosa deferencia” que le hizo el expresidente al incluirla.

“Jamás concebí que mi inclusión en la lista del Centro Democrático debía contener la impronta de una representación departamental que obviamente tendría que haber sido consensuada con las personas de La Guajira que trabajan por esta causa suya y nuestra”.

Este no es el primer tropiezo que sufre la lista de Centro Democrático al Senado ya que la inclusión del polémico exasesor presidencial José Obdulio Gaviria ha sido duramente criticada por políticos amigos y opositores, así como por la prensa colombiana.

De hecho, el precandidato presidencial uribista Óscar Iván Zuluaga y el exministro del Interior Fernando Londoño han pedido que se retire el nombre de Gaviria de la lista.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · octubre 1, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD