Política

Santos gestiona nuevo acuerdo de paz en el Congreso: WSJ

Santos gestona vía Congreso el nuevo acuerdo de paz - AFP

El presidente Juan Manuel Santos publicó este martes una columna en el periódico The Wall Street Journal en la que defiende el nuevo acuerdo de paz con las FARC y asegura que está trabajando con el Congreso para su implementación.

“Estoy orgulloso de estar trabajando con el Congreso -elegidos para representarnos- para implementar este acuerdo mejorado, como requiere nuestra Constitución y nuestras leyes”, afirmó Santos en la columna, titulada “Un nuevo -y mejor- acuerdo de paz en Colombia”.

Insistió en que el nuevo texto, firmado tras más de un mes de “intensas” negociaciones y de un diálogo nacional con líderes religiosos, partidos políticos y las víctimas, refleja las ideas y puntos de vista de todos los sectores de la sociedad colombiana.

“Puedo decir con humildad que este es un mejor acuerdo, que nos unirá mejor en nuestro camino hacia un final de la violencia estable y duradero. La paz en Colombia será más fuerte gracias al trabajo que han hecho todos los colombianos”, reiteró el presidente.

Finalmente, tras subrayar su “firme compromiso” de seguir guiándose por los principios del derecho internacional humanitario y la Constitución, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y pidió que sigan “al lado” de los colombianos.

“Los esfuerzos para traer una paz duradera a Colombia están en marcha y vamos a lograrlo. Estamos en un momento trascendental y hay amplias razones para la esperanza. Ese es el mandato que recibí de los colombianos y lo llevaremos a cabo”, concluye.

Tags: , ,
Ubicada en Política · noviembre 22, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD