Política

Santos reitera optimismo en proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que ni él ni los colombianos son “totalmente optimistas” sobre las negociaciones con las FARC, ya que en otras ocasiones se acabó en desilusión, pero que en esta ocasión “existe un moderado optimismo” y cree que se puede alcanzar la paz.

Santos hizo estas manifestaciones en una entrevista al diario vespertino de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano”, que la publica este viernes con motivo de su visita al Vaticano para asistir el próximo domingo 12 de mayo a la canonización de la beata colombiana Laura Montoya (1874-1949), que será la primera santa del país.

Preguntado sobre si tiene esperanzas en las negociaciones de paz de su Gobierno con la guerrilla de las FARC, que se celebran en Cuba, Santos señaló que Colombia ha vivido durante medio siglo un conflicto armado interno, “y es hora de poner fin a ese derramamiento de sangre, que ha causado tanto dolor y tanta pobreza”.

“Creo que estamos frente a una posibilidad sin precedentes. Indudablemente, el debilitamiento de la guerrilla por la acción constante de nuestras fuerzas ha contribuido a esa posibilidad”, expresó.

De otro lado, el presidente Santos se mostró muy “feliz” por asistir a la canonización de la primera santa colombiana, de la que destacó su dedicación a los pueblos indígenas.

“Es un ejemplo para nosotros, colombianos, que tenemos tanto que valorar y aprender de las culturas ancestrales”, manifestó Santos, que reconoció el papel que desarrolla la Iglesia Católica en los sectores de educación, salud, trabajo social, ámbito académico.

El papa Francisco canonizará este domingo, además de a la monja colombiana, a la religiosa mexicana Anastasia Guadalupe García Zavala, conocida como “madre Lupita” (1878-1963), al religioso italiano Antonio Primaldo y a 800 compañeros que fueron asesinados por los turcos el 13 de agosto de 1480 en el sur del país.

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD