Política

Santos recibió el premio “Estadista Global” en Davos

Galardonado Santos en el Foro Mundial de Davos - AFP

El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles el premio “Estadista Global” del Foro Económico Mundial de Davos en reconocimiento de su esfuerzo en favor de la paz en Colombia y de una carrera como líder mundial.

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, recalcó en la entrega del premio que la organización no suele entregar este tipo de galardones y que el último se presentó al ahora fallecido expresidente de Israel, Simón Peres, a quien la élite de Davos rendirá un homenaje póstumo este viernes.

Schwab destacó que Santos ha conseguido “una distinguida carrera como periodista, economista y funcionario público en numerosos cargos antes de ser elegido en 2010 presidente de Colombia y reelegido en 2014”.

Colombia, dijo, es una historia de “éxito” y el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un modelo para la reconciliación tras un largo periodo de conflicto y para la creación de la paz.

Esa transformación de Colombia, agregó Schwab, es el “claro resultado del liderazgo” de Santos, galardonado también con el Premio Nobel de la Paz.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 18, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD