Política

Santos prefiere a Uribe haciendo política en el Congreso y no por Twitter

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que la postulación del expresidente Álvaro Uribe al Senado “va a enriquecer el debate en el Congreso” y que lo prefiere haciendo política desde el Congreso y no en la red social Twitter.

En su visita a RCN La Radio, Santos se refirió a diferentes temas: las presiones del procurador Alejandro Ordóñez en la época preelectoral, su convencimiento de que logrará un acuerdo de paz con las Farc, su confianza en la lealtad del exministro Germán Vargas Lleras, el error de haber utilizado la frase “el tal paro agrario no existe” y la soledad del poder.

“Bienvenido el expresidente Uribe a la política”, dijo al ser consultado sobre la lista que encabezará el exgobernante al Senado por el Centro Democrático. Afirmó que “me encanta que haga política con debates en el Congreso y no por twitter”.

El presidente expresó igualmente que no quiere entrar en polémica con el procurador general Alejandro Ordóñez y que discrepa de él sobre el tema de la Fundación Buen Gobierno.

“Fui a ese evento porque fui el creador de la Fundación y nada más, pero no quiero entrar en polémica con el Procurador. Entiendo que tiene sus razones y sus presiones, y por eso recibo la carta con mucho respeto y así también se la contesté”, sostuvo.

Convencido de la paz

Así mismo, Santos señaló que en los diálogos con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba) se ha avanzado, se han acercando las posiciones y se está llegando al momento de las definiciones.

Reveló que no descarta reunirse con el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, pero enfatizó en que por ahora no lo contempla.

“Estoy totalmente convencido de que podremos lograr un acuerdo de paz y a eso le apunto”, enfatizó el jefe del Estado.

Santos habló en RCN La Radio sobre el papel del presidente de Uruguay, José Mujica, en los intentos por firmar la paz en Colombia e indicó que el mandatario se reunió con las Farc en La Habana. Además, ser mostró confiado en que Mujica pueda ayudar en los posibles diálogos con el ELN, aunque no avanzó en mayores detalles.

Confirmó que sostendrá una reunión con su colega uruguayo en Nueva York, la semana entrante, cuando ambos coincidan en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · septiembre 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD