Política

Santos no puede inaugurar obras, pero sí asistir a actos políticos: Consejo de Estado

Alfonso Gómez Méndez - Imagen tomada de la web

El Consejo de Estado consideró que el presidente Juan Manuel Santos no pierde sus facultades de jefe de Estado por su aspiración a la reelección el próximo año, según indicó el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

De acuerdo con el ministro, el Consejo de Estado conceptuó que el presidente-candidato puede asistir a actos de partidos políticos y difundir sus obras de gobierno, pero sin hacer proselitismo.

«Fundamentalmente lo que ha dicho (el alto tribunal) es que el presidente de la República no pierde su condición de jefe de Estado (…). Evidentemente tiene una serie de restricciones, pero puede, por ejemplo, asistir a los actos o convenciones de los partidos políticos; inclusive, difundir su obra de gobierno», precisó.

No obstante, el presidente Santos «no puede asistir a la inauguración de obras públicas porque se puede entender como proselitismo», explicó Gómez Méndez.

Reveló igualmente que el Consejo de Estado consideró que el presidente Santos «puede usar la Casa de Nariño como a bien tenga, invitar a quien quiera (así) sean dirigentes políticos, pero no puede hacer preselitismo «.

También señaló que el procurador general, Alejandro Ordóñez, se equivocó al sugerir que los ministros del gabinete del presidente Santos son agentes electores del jefe de Estado.

«Los ministros somos funcionarios de Estado que continúan con la funciones del Gobierno, como es la inauguración de obras, entendiendo que en esos actos no se puede invitar a votar por el presidente Santos», anotó Gómez Méndez.

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · diciembre 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD