Política

Santos mantiene “optimismo moderado” en proceso de paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que conserva su “optimismo moderado” en relación con el proceso de paz que adelanta el Gobierno y la guerrilla de las Farc, al tiempo que dijo que los diálogos avanzan en las mejores condiciones.

“Yo he dicho que entré a este proceso con un optimismo moderado y sigo con ese optimismo moderado. Hay que tener una dosis de escepticismo, pero no vamos a encontrar mejores condiciones que las que tenemos en este momento”, manifestó Santos en RCN La Radio.

El mandatario señaló que en unas semanas las partes podrían dar a conocer un primer acuerdo en torno al primer punto de la agenda, relacionado con la política agraria integral.

“Como nosotros estamos negociando bajo la modalidad que nada está acordado hasta que todo esté acordado, hay que esperar hasta el final”, advirtió.

Reforma Tributaria y salario mínimo

El presidente Santos también se refirió a dos temas cruciales en el campo económico: la reforma tributaria y el salario mínimo para 2013.

Sobre el primer tema precisó que antes del 29 de diciembre se sancionará la reforma tributaria, recientemente aprobada en el Congreso de la República.

En relación con el segundo Santos anotó que en la presente semana se dará a conocer el decreto que establece el salario mínimo para los colombianos el próximo año.

El mandatario admitió que hubo una desaceleración de la economía en el tercer trimestre del año, pero dijo que se espera un crecimiento cercano al 4 por ciento.

“Yo creo que este año terminamos con un crecimiento cercano al 4 por ciento. Ojalá sea inclusive por encima. Los pronósticos no son nada malos, son de un crecimiento parecido o un poquito mayor”, sostuvo.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · diciembre 24, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD