Política

Santos invita a votar para fortalecer la democracia

Foto AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó este jueves a los ciudadanos a que participen en las elecciones legislativas del próximo domingo como una forma de fortalecer la democracia.

“Es importante que salgan a votar, es importante que se expresen en las urnas. La democracia necesita que la gente salga a votar. Escojan los partidos, los senadores, los representantes que más les gusten”, manifestó el presidente en el departamento de Antioquia.

Más de 32,7 millones de colombianos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir a los 102 miembros del Senado, los 166 de la Cámara de Representantes y los cinco delegados del país al Parlamento Andino.

El 25 de mayo habrá nuevamente elecciones para presidente de la República, comicios en los que Santos aspira a conseguir un segundo mandato.

En Colombia el voto no es obligatorio y la abstención históricamente ha superado el 50%, por lo cual el mandatario dijo que, a pesar de las deficiencias que pueda tener el sistema, “sin la participación de la gente, sin la concurrencia de la ciudadanía a las urnas la democracia se debilita”.

Tags: , ,
Ubicada en Política · marzo 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD