Política

Santos impugnará fallo que ordenó restitución de Petro

De manera contradictoria según algunos analistas, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que impugnará el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le obligó el pasado martes a restituir en su cargo al alcalde de la capital, Gustavo Petro.

El mandatario explicó que con esta decisión se busca defender un anterior acto del Gobierno por el cual ordenó la destitución de Petro el pasado 19 de marzo, al acatar un fallo de la Procuraduría que fue ratificado por el Consejo de Estado.

Santos insistió en que la impugnación de este fallo de tutela “de ninguna manera puede interpretarse como un acto a favor o en contra del alcalde”.

Asimismo, indicó que había 33 tutelas a favor de la decisión del Gobierno de acatar la destitución de Petro y surgió una en contra, por lo que es “lógico” impugnarla.

El presidente Santos restituyó el pasado martes a Petro como alcalde de Bogotá, un mes después de su destitución, al acatar la sentencia emitida el martes por un tribunal que ordenó cumplir con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tags: , ,
Ubicada en Política · abril 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD