Política

En posesión de Gómez Méndez, Santos habla del posconflicto.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el país debe acostumbrarse a encausar el posconflicto que se va a manifestar en la reivindicación de derechos y “nuestra labor es tratar de que esos derechos se puedan garantizar”.

“Estamos en cierta forma comenzando a vivir el posconflicto y el país tiene que acostumbrarse a cómo encausar ese posconflicto y el posconflicto se va a manifestar en las protestas que diferentes estamentos de la sociedad van a hacer”, señaló el Mandatario durante la posesión del jurista Alfonso Gómez Méndez, como Ministro de Justicia y del Derecho.

El Jefe de Estado advirtió que en ese proceso “vamos a tener que afrontar todo tipo de situaciones difíciles. Siempre los derechos de unos chocan con los derechos de otros, y ahí está la justicia, ahí está el Estado para dirimir esas diferencias que traen problemas, que suscitan incertidumbres”.

Agregó el Presidente que “estamos viviendo momentos de cambios, momentos de transformaciones que generan incertidumbres, que generan problemas, pero que si las sabemos encausar bien; al final vamos a salir fortalecidos como democracia, como sistema de gobierno, donde se respeten las libertades, donde se respeten los derechos”.

En ese contexto, el Jefe de Estado exaltó los conocimientos y la experiencia del nuevo Ministro de Justicia y del Derecho.

“De manera que si hay alguien que por su experiencia puede contribuir al buen encausamiento, al buen manejo de este tipo de situaciones, pues es usted doctor Alfonso”, de quien recordó fue Fiscal General de la Nación, Procurador General de la República, juez y embajador.

Por último, el Presidente agradeció la gestión adelantada por la Ruth Stella Correa al frente de la cartera de Justicia y puso de relieve sus virtudes personales y profesionales.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · septiembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD