Política

Santos, del Nobel de Paz en Oslo al Estadista Global en Davos

Homenaje del Foro de Davos al presidente Juan Manuel Santos - AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá la semana próxima en el Foro Económico Mundial de Davos un reconocimiento por su labor para superar medio siglo de guerra interna en el país.

“El certamen anual habrá un reconocimiento especial a Colombia por la búsqueda de la paz y por las oportunidades económicas que ofrece”, indicó la Presidencia colombiana en un comunicado.

Se trata del galardón Estadista Global, que se entregará en la 47 edición del evento internacional, que se realizará entre el 17 y 20 de enero en Davos (Suiza), con la presencia de más de 3.000 líderes políticos y económicos del mundo.

La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 18 de enero en la sesión plenaria titulada “Construyendo la paz en Colombia”, en el Palacio de Congresos de la ciudad suiza, en la que el mandatario también será orador.

Posteriormente, se realizará el evento “Invertir en la paz”, en el que se analizará las posibilidades de inversión tras el fin del enfrentamiento interno.

Santos recibió en diciembre el Nobel de Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años, con saldo de 260.000 muertos, 68.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

El 24 de noviembre pasado, el mandatario firmó un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua guerrilla del país.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 12, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD