Política

Santos, decidido a llevar el nuevo acuerdo de paz al Congreso

El presidente Juan Manuel Santos en Washington - AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está decidido a llevar al Congreso el nuevo acuerdo de paz con las FARC para implementarlo lo más pronto posible, con lo que reconoce que aprendió la lección sobre un plebiscito.

“Estoy determinado a mantener esta paz y llevar este acuerdo a través del Congreso y hacer que este acuerdo se implemente lo más pronto posible”, dijo Santos durante una cena en Washington.

“Le dejaré a mi sucesor un país en paz”, prometió Santos, Premio Nobel de la Paz cuyo mandato concluye en 2018.

Al ser galardonado con el premio de Liderazgo para las Américas del Diálogo Interamericano, un centro de análisis, el mandatario reflexionó sobre el proceso de paz colombiano y el rechazo, en un plebiscito el 2 de octubre, del primer acuerdo con firmado la guerrilla el 26 de septiembre.

“El 2 de octubre puse el acuerdo que habíamos firmado con las FARC después de seis años de negociaciones a un voto(…). No estaba obligado, pero creí que era lo correcto”, dijo durante la gala en el hotel Four Seasons de la capital estadounidense.

“Aprendí mi lección”, afirmó Santos, desatando carcajadas. “Nunca lo olvidaré, estaba en shock. Nunca imaginé que íbamos a perder”, añadió.

Tags: , ,
Ubicada en Política · noviembre 17, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD