Política

Santos confirma que buscará la reelección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que el próximo lunes 25 de noviembre radicará ante las autoridades electorales del país la carta en la que protocoliza su intención de buscar en 2014 la reelección para un segundo mandato.

«Tenemos que terminar la tarea, esa tarea que entre todos hemos comenzado», dijo Santos al justificar su decisión, y aseguró que lo hace porque siente que el país empieza a ver una luz al final del túnel y cuando eso ocurre no se da marcha atrás.

«Mi deber como mandatario, mi obligación como colombiano, es no permitir que se pierda todo lo que hemos logrado en los esfuerzos de paz», añadió el mandatario, quien indicó que el próximo lunes enviará ante la autoridad electoral «la carta en la que protocolizo mi interés en ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018».

Referencia a Uribe

Con relación a su ahora enemigo político, el expresidente Álvaro Uribe, Santos dijo que «hace siete años los colombianos dimos la portunidad a mi antecesor de consolidar unas políticas de seguridad que resultaron exitosas y que hemos seguido fortaleciendo».

«Hoy yo quiero esa misma oportunidad para consolidar la paz y la prosperidad para el país», manifestó.

El mandato de cuatro años de Santos concluye el 7 de agosto de 2014, pero si gana los comicios del próximo año podrá ejercer la presidencia hasta 2018.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales está prevista para mayo de 2014 y la segunda vuelta para junio, en caso de que ningún candidato alcance la mayoría absoluta en la primera oportunidad.

La reelección en Colombia es posible tras una reforma constitucional aprobada en 2005, que controversialmente permitió que Uribe obtuviera un segundo mandato en 2006.

Tags: ,
Ubicada en Política · noviembre 20, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD