Política

Registraduría suspenderá proceso revocatorio de Petro

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sanchez, indicó que hasta que el Gobierno Nacional no los notifique sobre la destitución del alcalde Gustavo Petro, no se podrá suspender el proceso de revocatoria que prepara el organismo electoral.

Sánchez precisó que, una vez el Ejecutivo acate la decisión del Ministerio Público que destituye al burgomaestre, deberá recibir una notificación para poder suspender la revocatoria que está programada para el próximo 2 de marzo.

El registrador dejó entrever que espera el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, quien será quien firme o no la decisión del procurador general, Alejandro Ordóñez, de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de la capital colombiana.

«Una vez conozcamos oficialmente la decisión se suspendería la convocatoria que se ha hecho para el día 2 de marzo en torno a la revocatoria del alcalde y estaríamos a la espera de la declaración de la vacancia del cargo para proceder a las respectivas elecciones atípicas, siempre y cuando todo esto ocurra antes del 30 de junio», señaló.

Además, Sánchez dijo que los recursos que estaban destinados para el referendo, calculados en 30.000 millones de pesos (unos 15,47 millones de dólares), también serían suspendidos.

Ordóñez ratificó este lunes el fallo contra el alcalde de la capital colombiana que se divulgó el 9 de diciembre pasado para sancionar la supuesta mala gestión de Petro durante la transición de un sistema de aseo privado a otro público en diciembre de 2012.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Política · enero 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD