Política

Referendo revocatorio del alcalde Petro será el 2 de marzo

Foto AFP

El próximo 2 de marzo se realizará el referendo revocatorio sobre el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien se enfrenta en paralelo a un proceso de destitución e inhabilitación política por parte de la Procuraduría.

«Hemos fijado como fecha para realizar la consulta popular con fines de revocatoria del mandato del alcalde mayor de Bogotá, señor Gustavo Francisco Petro Urrego, el día 2 de marzo de 2014», dijo el registrador distrital, Jaime Suárez.

Este proceso convocado por la oposición marcha en paralelo a la sanción de destitución e inhabilitación por 15 años que le impuso a Petro a principios de diciembre la Procuraduría general de la nación. La decisión se encuentra en proceso de apelación.

El registrador distrital explicó este viernes que para que prospere el revocatorio y su resultado sea válido tienen que contarse «por lo menos 55% de los votos válidos que hubo en las elecciones para alcalde mayor de Bogotá del 30 de octubre de 2011», en las que Petro resultó electo y se registraron 2.244.025 votos válidos.

Suárez destacó así que «deberían votar como mínimo 1.234.214 personas» para que el resultado del referendo revocatorio tenga validez.

La Registraduría precisó que en caso de que la destitución de Petro por parte de la Procuraduría quede en firme antes de la fecha del referendo, la consulta popular sería suspendida.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · enero 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD