Política

Radican ponencia del Referendo por La Paz en el Congreso

Los congresistas ponentes del proyecto de referendo por la paz Hernán Andrade y Alfonso Prada radicaron la iniciativa ante la Secretaría del Senado.

Esta iniciativa tiene como objetivo que sea la ciudadanía la que avale los acuerdos de La Habana en el mismo día de elecciones del Congreso de la República o para la Presidencia de la República.

Preliminarmente al radicar la ponencia se efectuaron cuatro modificaciones como la garantía de libertad que tendrá el elector para votar o no el referendo, a que no se le obligue recibir el tarjetón.

También se obliga a que el acuerdo final suscrito en La Habana entre el Gobierno y las Farc sea publicado en los medios de comunicación previamente a la votación de este referendo.

Otro aspecto es que se obliga a que haya financiación de los promotores del referendo que estén a a favor, así como quienes están en contra.

El cuarto aspecto es que se incluya la prohibición del constreñimiento al sufragio, es decir, se prohíbe el proselitismo armado.

Esta iniciativa de referendo tiene como objetivo que sea la misma ciudadanía la que avale los acuerdos que se suscriban en La Habana en el mismo día de las elecciones del Congreso de la República o de la Presidencia de la República.

Ubicada en Política · septiembre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD