Política

Procuraduría pide investigar a Santos por uso de fondos públicos en campaña

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes investigar al mandatario y candidato presidencial, Juan Manuel Santos, por el presunto uso de recursos públicos en su campaña para la reelección.

Según la procuradora delegada para asuntos disciplinarios, María Eugenia Carreño, se han recibido quejas de que Santos, por medio de funcionarios del Gobierno, se ha reunido con mandatarios locales y regionales desde que empezó a regir la Ley de Garantías, en enero pasado, lo que no está permitido por la legislación.

El Ministerio Público pidió que se investigue a Santos “por presuntamente favorecer su campaña electoral” con desplazamientos a las regiones, “utilizando su condición de mandatario para reunirse con autoridades locales y departamentales”.

Según este organismo, Santos al parecer busca “asegurar el apoyo a su campaña a cambio de partidas presupuestarias para el desarrollo regional”.

La Procuraduría también quiere que se investigue si el mandatario ha hecho “manejo irregular del presupuesto” y también un “presunto tráfico de influencias” en diversos nombramientos efectuados durante los años 2010 y 2011.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · mayo 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD