Política

Procuraduría pide examinar el uso de los medios de comunicación

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado de atención dado a la forma en que se están utilizando los medios de comunicación televisivos y radiales para el desarrollo de las campañas por la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

El Ministerio Publico determinó que es importante que las autoridades electorales, investiguen detalladamente los mensajes que se están emitiendo en las franjas de propaganda electoral autorizadas.

Esto dado a que para el órgano de control dichos mensajes estaría al parecer haciendo alusión a programas institucionales del Gobierno actual, situación que rompe el principio de equilibrio que se debe respetar entre diferentes campañas electorales.

Por lo que el órgano de control advierte las autoridades competentes deben iniciar las acciones respectivas para que los concesionarios y operadores privados de radio y televisión garanticen el equilibrio informativo, así como la imparcialidad de la información.

De otra parte, la Procuraduría General de la Nación formula un llamado a los funcionarios públicos para que acaten las prohibiciones previstas en la Ley de Garantías Electorales (Ley 996 de 2005), entre ellas las restricciones en materia de contratación, así como en el manejo de la vinculación a las plantas de personal, y la abstención de intervenir en política dentro de los límites señalados por la Sentencia C-1153 de 2005 de la Corte Constitucional.

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Política · mayo 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD