Política

Procuraduría pide condena para exministros de Uribe por la “yidispolítica”

Sabas Pretelt y Diego Palacio-Imagen tomada de la web

La Procuraduría pidió a la Corte Suprema de Justicia que condene a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio y al exsecretario general de la Presidencia Alberto Velázquez por ofrecer prebendas a cambio de votos favorables para el proyecto de reelección del entonces mandatario Álvaro Uribe.

Pretelt fue ministro del Interior y Palacio, de Protección Social, durante el gobierno del presidente Uribe (2002-2010). Velázquez era el secretario general de esa administración.

Los exfuncionarios cercanos a Uribe Vélez han sido vinculados en el escándalo de corrupción conocido como la “yidispolítica”, que involucra a los excongresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño.

El procurador delegado ante la Corte Suprema, Jorge González, señaló que los acusados habían incurrido en el delito de cohecho, por dar y recibir prebendas a cambio de favores políticos para su jefe, el expresidente Uribe.

Para su defensa, el exministro Diego Palacio citó declaraciones realizadas por Yidis Medina ante los medios y la Corte, en las que se presentan supuestas irregularidades en sus testimonios.

Palacio terminó diciendo que no hay pruebas para decir que él participó en el escándalo de la “yidispolítica” con el ofrecimiento de prebendas.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · agosto 20, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD