Política

Proceso de paz se puede acabar por atentados: Santos

Foto AFP

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió a las FARC que el diálogo de paz en Cuba “puede terminar” si esa guerrilla persiste en la escalada violenta que ha desatado en los últimos días en el país.

“Nosotros les decimos: ustedes continúan con eso, pues están jugando con candela y este proceso puede terminar, porque no puede seguir indefinidamente en esta situación, porque el pueblo colombiano se confunde y no entiende”, dijo el presidente desde el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.

En las últimas semanas, la guerrilla ha perpetrado ataques contra camiones cisterna que transportan crudo, contra acueductos y contra la infraestructura energética del país, ocasionando grandes daños ambientales.

El presidente añadió: “Lo que hicieron hace unos días de atacar un acueducto es un acto de terrorismo totalmente condenable”, en referencia a la destrucción del acueducto del Ariari, que abastece de agua a varios municipios del departamento del Meta.

Diálogo de paz en Cuba y guerra en Colombia

Santos, quien ha defendido la negociación de paz sin un cese el fuego bilateral, dijo “que sabía desde el principio que iba a ser difícil explicar” a la población “por qué hablan ustedes (las FARC) en La Habana de paz y siguen en guerra” en Colombia.

En el más reciente ataque contra la infraestructura del país, perpetrado el lunes, las FARC dinamitaron varias torres de energía en cercanías de Buenaventura, lo que dejó sin electricidad a más de 400.000 personas de esa ciudad, el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico.

“Este ataque que hicieron a las torres de energía en Buenaventura, que dejó a mucha gente sin luz, es algo demencial”, agregó el mandatario.

En opinión de Santos, con sus acciones contra la población las FARC “están cavando su propia fosa política, porque es eso lo que hace que la gente los rechace”.

Tags: , , , ,
Ubicada en Política · julio 30, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD