Política

Proceso de paz con el ELN empezaría pronto: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sugirió ante los integrantes del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el proceso de paz con el ELN podría empezar en poco tiempo y que se llevaría a cabo paralelo con el de las FARC en La Habana (Cuba).

«Tomé la decisión deliberada, estudiada, planeada, de iniciar unas negociaciones con las FARC, y yo espero que muy pronto comencemos con el ELN. Esas negociaciones han venido dando unos resultados muy importantes, unos resultados sin precedentes», afirmó el mandatario.

Así mismo, afirmó que esta intención de lograr una salida dialogada al conflicto democratizaba al país. «Hemos avanzado hacia una democracia más completa y si podemos quitar del medio ese conflicto, que tanto nos ha debilitado, el efecto, no solamente sobre Colombia sino sobre toda la región, va a ser muy importante», manifestó en Washington durante una sesión del Consejo Permanente del organismo interamericano.

De otro lado, Santos sostuvo que la economía colombiana es sólida y crece a tasas por encima del promedio latinoamericano. En tanto que las inversiones se incrementan, hay la inflación más baja en la historia del país, se ha creado empleo como nunca antes y se ha logrado bajar la pobreza”, puntualizó.

Sin embargo, aseveró que falta mucho camino por recorrer y advirtió que había un cuello de botella que ha mantenido el país frenado por más de medio siglo, que es el conflicto.

«Un conflicto armado que nos ha costado muchísima sangre: más de 220.000  muertos registrados, millones y millones de desplazados, de víctimas, y que ha venido desgarrando la fibra social de nuestro país, que ha venido abriendo cicatrices, estimulando rencores, estimulando odios, estimulando venganzas», concluyó el mandatario.

Tags: , , ,
Ubicada en Política · diciembre 3, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD